EL PIQUE. Menor intensidad pero la misma emoción

El invierno duda en despedirse de nuestros pagos y los pescadores lo sufren en cada salida al río. Los abrigos ya deberían estar guardados en el fondo del placard a la espera del 2019 pero las bajas temperaturas dudan en desplazarse hacia el otro hemisferio y como nunca, deberemos esperar la llegada de la primavera para disfrutar de jornadas más largas y cálidas, esas que son un convite para salir a pescar.

30/08/2018 08:16


Los peces también parecen haber tomado nota del prolongado invierno y no son pocos los pescadores que se muestran sorprendidos por algunos cambios en el comportamiento de la fauna íctica, sobre todo en lo que a pique se refiere.

En Ituzaingó se terminó el festival de bogas. En los últimos días disminuyeron las capturas en cantidad y también en tamaño. Siguen saliendo en la zona del “Manguito” y en “la chanchería” encarnando con ceboí, nos contaron desde J&J Excursiones. En la Boya 63 también se dieron algunos ejemplares pero todas en medidas inferiores a los 45 centímetros. En la zona de La Draga salieron algunos surubíes con señuelos.

En Itá Ibaté, siguen saliendo lindos surubíes en los lugares tradicionales haciendo trolling. Y continúa el buen pique de las bogas, aunque pocas son de buen porte, según el reporte que nos hicieron llegar desde Barrancas de Brenn.

Relacionadas