Frenan contrabando de semillas en El Soberbio

Diez personas fueron demoradas por intentar cruzar el cargamento a Brasil. La Justicia Federal incautó un camión y una balsa.

29/08/2018 19:50


AL LÍMITE. Las 101 bolsas aguardaban por ser cargadas en una balsa (Prensa PNA).

Diez demorados y poco más de seis toneladas de semillas de oleaginosa fue el saldo que dejó un operativo realizado hoy por Prefectura Naval en El Soberbio, a la altura del kilómetro 1.147 del río Uruguay.

Los uniformados recorrían Paraje Mariano Moreno cuando descubrieron a los sospechosos, quienes rodeaban un camión en el que había 101 bolsas de arpillera con las semillas.

Enseguida se inició un procedimiento que permitió dar con una embarcación que aguardaba por el cruce de ese cargamento hacia Brasil, sin ningún tipo de aval aduanero ni control sanitario.

Los prefecturianos dieron inmediata intervención al magistrado José Luis Casals, titular del Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro tanto de la carga como de los dos vehículos, así como la notificación de la sustanciación de una causa a los acusados, quienes recuperaron la libertad y aguardarán en esa condición por la continuidad del proceso.

Relacionadas