Municipales nucleados en la CTA Autónoma están de paro en Misiones

La CTA Autónoma convocó a paro por 24 horas en reclamo de equiparación en 14% los aportes jubilatorios, pase a planta permanente de trabajadores precarizados y en repudio a los ajustes de fondos y programas nacionales.

29/08/2018 10:30


RECLAMO. Trabajadores municipales de paro en Puerto Iguazú, Obera, Santo Pipo, Apóstoles, Aristobulo del Valle, San Ignacio y Jardín América.

Trabajadores municipales vuelven a reclamar hoy la equiparación en 14 % de sus aportes previsionales. Una reducción del 5% que exigen desde hace varios meses.

“Es de conocimiento público y un dato de la realidad que los trabajadores estatales provinciales han disminuido desde febrero del 2018 los aportes en concepto de jubilación al IPSM de 19 a 14%, mientras los trabajadores municipales, en abierta discriminación continúan con dicho porcentaje (19 %)”, se destaca en una nota presentada por la CTA A a los intendentes.

La equiparación de los aportes previsionales significaría devolvería 5 % al salario de los municipales. “Los argumentos esgrimidos por los intendentes para no hacer lugar al reclamo ha sido que no existía instrumento legal alguno al cual adherir. El instrumento legal existe y es el decreto N°4 del 3 de enero de 2018”, destacaron desde la Central.

LUCHA. La medida tuvo amplia adhesión en las comunas.

El paro por 24 horas con asambleas en los municipios y presentación de notas a los intendentes. También exigen el pase a planta permanente de todos los precarizados. Repudian todos los ajustes nacionales, provinciales que afectan el salario de los municipales.

 

Relacionadas