EMSA aplicó aumento del 25% en las boletas de luz

La nueva suba ya rige en las facturaciones de agosto para residenciales y grandes usuarios. El Gobierno provincial subsidiará el 20% del incremento establecido a nivel nacional, para morigerar el impacto en las industrias misioneras.

28/08/2018 12:08


SUBAS. El presidente de EMSA anunció beneficio para grandes usuarios en la provincia.

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Guillermo Aicheler, convocó esta mañana una conferencia de prensa en la entidad y dio detalles del nuevo aumento tarifario que se aplicará en las tarifas de energía en la provincia.

“Al usuario común se le aplicará un incremento entre el 23 y 25 por ciento en las boletas de este mes. Al gran usuario le toca un aumento del 45%, pero se va aplicar un incremento del 25% y el 20% restante se irá aplicando de manera escalonada en un plazo de seis meses para morigerar el impacto”, detalló Aicheler.

Indicó que unas 80 empresas se verán beneficiadas por este subsidio, que otorgará al Gobierno provincial, que tiene el objetivo de “preservar las fuentes laborales”.

Participaron de la conferencia, también, el ministro de Energía Sergio Lanziani, y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Ricardo Bacigalupi, además de representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas (FECEM), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Relacionadas