La 39º Fiesta Nacional del Inmigrante llegó a Encarnación

Una delegación de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, encabezada por el vicepresidente de Federación de Colectividades, José Galarza y la Reina Nacional, Florencia Dieminger Niewiarowicz, realizó una conferencia de prensa en conjunto con la Municipalidad de Encarnación para presentar los detalles de la tradicional Fiesta.

24/08/2018 20:02


La Municipalidad de Encarnación acompaña desde los inicios a esta gran fiesta, con participación de representantes de las Escuelas Municipales de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo. También formaron parte de la comitiva la Princesa Nacional Estefani Gemmink Oppermann y la presidente de la Colectividad Paraguaya de Oberá, Norma Morales, siendo recibidos por el director de cultura local, profesor César Duba, la directora de Turismo, Mónica Benítez y la directora de Acción Social y Desarrollo Blanca Ríos, junto al secretario de Cultura y Turismo de Capitán Miranda, Emilio René Falcón.

El lanzamiento de la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante se realizó en la Réplica de la Estación del Ferrocarril

“Encarnación y Oberá están unidos hace muchos años por esta Fiesta Nacional del Inmigrante, compartimos casi el mismo crisol de razas, que demuestran de forma concreta que somos capaces desde la tradición y la cultura de integrar a nuestros pueblos. Somos una región multicultural, y estaremos como siempre presentes para seguir fortaleciendo la integración y la cultura” expresaba Duba, director de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.


Por su parte la Directora de Turismo del municipio Mónica Benítez, resaltó la importancia de este evento a nivel regional, como una oportunidad para Encarnación, no solamente en cuanto a la participación, sino además por el valor que se genera al contar con una agenda regional de eventos de calidad y envergadura, que posiciona como destino a las ciudades donde se desarrolla el evento e incluso atrae el turismo a toda la región.

 

Relacionadas