Homicida rosarino se ocultaba en Apóstoles

Era buscado por un crimen perpetrado en 2011. Será trasladado de regreso hacia aquella ciudad en las próximas horas.

24/08/2018 08:30

HASTA ACÁ LLEGÓ. El joven tiene 27 años y vivía en un inmueble de avenida Ucrania y Tucumán.

Un joven de 27 años oriundo de Rosario fue detenido ayer por la mañana por efectivos de la Unidad Regional VII de la Policía provincial, quienes luego de una sigilosa investigación lograron establecer que era buscado en aquella ciudad por un crimen perpetrado en 2011.

El sospechoso vivía sobre avenida Ucrania y calle Tucumán desde hace varios meses y no poseía documentos. Ante tal obstáculo, los uniformados montaron una vigilancia encubierta que les permitió establecer nombre y apellido.

Tras informar a las autoridades del sur de Santa Fe, la respuesta fue contundente: sobre el joven recaía una imputación por los delitos de “homicidio calificado, abuso de arma de fuego y lesiones”. La Justicia rosarino había exigido su detención en 2011 pero, desde entonces, poco y nada volvió a saberse sobre su paradero.

Mediante orden del magistrado Miguel Ángel Faría, al frente del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, los policías finalmente rodearon ayer el inmueble que el sospechoso alquilaba y procedieron a su arresto.

Una vez realizados los trámites de rigor, el joven será trasladado de regreso a Rosario, donde deberá comparecer ante las autoridades del caso. Al decir de las fuentes, en caso de ser encontrado culpable por aquel hecho, podría recibir una condena a prisión perpetua. Se investiga qué camino siguió para llegar a Misiones.