EL PIQUE: Bogas y surubíes

El frío no da tregua, así que será cuestión de darle batalla a la cobardía y el fin de semana poner proa hacia algunos de los pesqueros del Norte correntino. Los datos que llegan son buenos. Hay pique y buenas capturas de las principales especies que habitan nuestro castigado río Paraná.

23/08/2018 09:47


En Ituzaingó están saliendo muchas bogas. El pique es constante encarnando con sábalo, miñoca y maíz. Desde J&J Excursiones dijeron que habrá que anclarse en la Boya 63, El Manguito, La Escala y La Tacuarita. Y entre las bogas, que son de porte medio, están saliendo algunos salmones, aunque chicos. En la zona de La Draga salieron algunos pocos surubíes con señuelo.

En Itá Ibaté, Cabañas de Brenn reportó un excelente pique y para todos los gustos. Están saliendo surubíes con señuelos y bogas de muy buen tamaño. En menor medida se está dando el dorado, pero son ejemplares medianos, de entre cinco y ocho kilos.

Un poco más al Sur, en Yahapé, también se están dando buenas capturas. Los surubíes siguen activos y atacando los señuelos, mientras que el dorado todavía se muestra bastante aletargado.

Para complementar, hay algunas bogas y entre ellas salmones

Relacionadas