“El Fondo de la Soja se utiliza para obras y maquinarias”

El intendente de San Ignacio, Esteban Romero, negó que estos recursos sean destinados para gastos corrientes en los municipios, tal como dijo el presidente Mauricio Macri durante un acto en Jujuy.

20/08/2018 10:43


MOLESTIA. Intendentes aseguraron que el Fondo de la Soja se utiliza sólo para obras y compra de maquinaria vial.

El intendente de San Ignacio, Esteban Romero, se mostró muy molesto por las declaraciones que realizó el presidente, Mauricio Macri, este fin de semana durante una conferencia de prensa en Jujuy, quien habló de la derogación del Fondo Solidaria de la Soja y dijo entender a los intendentes en el reclamo por los recursos “porque vio varios casos en los que el dinero se uso para gastos corrientes”.

Se miente tanto para engañar a la población que asusta. Estamos muy molestos todos los colegas y vamos a reunirnos para tratar el tema”, indicó Romero a PRIMERA EDICIÓN.

Señaló que el único tema a tratar en la reunión de hoy en San Ignacio, es la quita del Fondo de la Soja. “Vamos a plantear un documento y varias ideas para defender estos recursos ante las autoridades nacionales”, adelantó.

Manifestó que la idea es hacer un pedido al Gobierno nacional “para que retrotraiga la decisión de derogar estos fondos”. “Si no pueden reintegrar el Fondo de la Soja, pediremos que nos compensen y de no ser así, presentaremos un recurso judicial para frenar esto”, aseveró.

“Esto se firmó en el Pacto Fiscal, estaba acordado que no se iba a tocar el fondo sojero, y sin embargo no se cumplió”, advirtió Romero.

Relacionadas