Advertencia por chaparrones y tormentas

La Dirección General de Alerta Temprana, a través de su cuenta de Facebook, informó que la llegada de un frente frío en la zona sur de Misiones ocasionará chaparrones fuertes y tormentas de variada intensidad.

19/08/2018 10:08


Con respecto al resto de la provincia, advirtió que habrá chaparrones y algunas tormentas aisladas. Las lluvias sumarían hasta 30 mm en el sur y entre 10-15 mm en las otras zonas de la provincia.

Mientras que los vientos predominantes serán del norte cambiando al sur por la tarde, con una intensidad moderada a fuerte de hasta 60km/h. La temperatura irá en descenso, oscilando entre 27ºC en Puerto Iguazú y 11ºC en Posadas por la noche.

Por su parte, el Servicio Meteorológi Nacional emitió esta mañana un alerta para el norte de Corrientes, Formosa y Chaco, según el cual el avance de un frente frío provoca áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía de este domingo. Esta información, que aún no incluye a Misiones, será actualizada por el organismo a las 12.30 aproximadamente.