“Son necesarias medidas extremas para combatir el problema de la seguridad vial”

"Si todos manejáramos como corresponde, no necesitaríamos controles viales", remarcó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

16/08/2018 15:22


El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, estuvo en la comisión de Obras Públicas de la Legislatura, donde se analiza un proyecto de radarización que además declara a Misiones en “emergencia vial”.

Allí, el funcionario provincial puso en evidencia con cifras “lo mal que nos conducimos” en las rutas, para justificar así que “hay que modificar las conductas” y, en ese sentido, “son necesarias medidas extremas para combatir un grave problema” como es la inseguridad vial.

En ese sentido, apuntó que Misiones es la quinta provincia del país con más muertos en siniestros viales y que el 90% de las víctimas son locales, así que “no tiene que ver con desconocimiento sino con el incumplimiento de las normas“.

Con respecto al proyecto de radarización presentado por el diputado Carlos Rovira, celebró que establezca que los cinemómetros no tengan que estar en lugares individualizados, sino que alcanzará con avisar de que en zona está “controlada por radar”.

Además, destacó el hecho de que concentre en el Ministerio de Gobierno la competencia sobre autorización y funcionamiento del sistema, evitando la dispersión existente actualmente en los municipios.

También aseguró que “el procedimiento de actuación queda claro en la ley, así que evitará grises que puedan darse en su ejecución y se presten a interpretaciones”.

 

Relacionadas