El Pique: Buenas capturas en todos lados

Se viene un fin de semana largo y los amigos pescadores difícilmente lo dejen pasar pese a que se pronostica tiempo inestable.

16/08/2018 09:10


Algunos chubascos pueden complicar la salida, pero los datos que recogimos en los distintos pesqueros son realmente tentadores, lo suficiente como para desafiar el cielo plomizo y partir en busca de la emoción.

En Ituzaingó siguen saliendo muy buenas bogas en los lugares ya conocidos por todos los pescadores: El Manguito, la Boya 63 y La Tacuarita. El río volvió a subir su nivel en los últimos días pero no está de más extremar los cuidados al momento de navegar, sobre todo en los lugares considerados críticos por los bancos de arena. Para los amantes de la pesca de costa, en la zona del Puerto se están capturando durante todo el día buenos bagres encarnando principalmente con miñoca; y también algunas bogas aunque no grandes. Los datos fueron aportados por J&J Excursiones.

En Itá Ibaté volvieron los surubíes. Desde Cabañas de Brenn nos contaron que hay ejemplares de todos los portes y en gran cantidad, fundamentalmente en la zona de la Isla Bolita. Aguas abajo, en la zona de la segunda toma, salieron muy buenas bogas.

En Yahapé, en tanto, están los gigantes del río, esos bichos que elevan por las nubes la adrenalina y nos hacen transpirar un buen rato cuando los clavamos. Hablamos de enormes manguruyú que están saliendo con señuelo. En la misma zona también se están dando los dorados y algunos pocos surubíes. Pero hay otro dato: desde Cabañas del Monte nos dijeron que hay buenas bogas y volvió a picar el pacú.

Relacionadas