En Capitán Meza: El festejo fue para Bella Vista

El 11º Concurso de Pesca Variada y de la Boga “Homenaje a Ferdinand Rieve y familia” se realizó el fin de semana en la localidad paraguaya de Capitán Meza. Hubo 84 equipos, once de distintos clubes de Misiones.

16/08/2018 08:54

La doble jornada de pesca variada y de boga que organizó el pasado fin de semana el Club de Pesca de Capitán Meza (Paraguay) contó con la participación de 84 equipos, once de ellos de Misiones y otro proveniente de Entre Ríos. La competencia fue ganada por Wolgank Bronstrup y Ariel Tischler, del Club Bella Vista, pero varios misioneros volvieron con premios.

Durante la competencia se capturaron 799 piezas, entre las que se destacó, sin lugar a dudas, un manguruyú de 88 centímetros que pescaron César Rausser y Luciano Bereditz, de Hohenau. La pieza mayor de escama fue una morena común de 32 centímetros que fiscalizaron Diego Kressin y Hernán Tischler.

Desde la organización detallaron que el club con mayor cantidad de equipos fue Pacú Cuá, de Encarnación, que arribó hasta el Alto Paraná con catorce embarcaciones; mientras que los pescadores de mayor distancia internacional fueron los entrerrianos José Albornoz y Rodolfo Ducret, que se llevaron el tercer puesto en la categoría bogas con la captura de cinco ejemplares.

Los misioneros también tuvieron sus distinciones. El Club Aristóbulo del Valle se convirtió en la institución extranjera con más equipos, gracias a las siete lanchas que traspusieron el río para competir.

La joven Ámbar González, del Club Aristóbulo del Valle, se consagró como la mejor menor con 1.155 puntos, relegando a la local Briana Tischler, que tuvo 87 puntos; y a Luciano Bereditz, de Hohenau, que sumó 75 puntos. Gonzalo Nauman, también del Club Aristóbulo del Valle, quedó como escolta entre los juveniles; al igual que Mario Flach, de Puerto Rico, en la categoría senior.

En la clasificación general se destacaron los misioneros Lucas Neis y Emanuel Friedl que sumaron 1.617 puntos y quedaron séptimos; relegando a Matías Müeller y Gonzalo Nauman, que quedaron octavos al sumar 1.565 puntos. El décimo lugar fue para Cristian y Mario Flach, de Puerto Rico, que obtuvieron 1.485 puntos. Y en la posición 20 quedaron Demetrio y Gabriel Chiluk, también de Puerto Rico, con 1218 puntos.

Boga
En la categoría Boga, los locales Seichi Takeuchi y Nobuo Nakashima se impusieron holgadamente con la captura de trece ejemplares; y fueron escoltados por Pedro Hutz y Sandro Weiciechoski, de Bella Vista, con ocho piezas; y terceros los entrerrianos José Albornoz y Rodolfo Ducret, que fiscalizaron cinco.

La pieza mayor en esta categoría fue para Esteban y Jorge Memmel, que pescaron dos bogas, una de las cuales midió 41 centímetros.