Crimen en El Soberbio: hallan un arma oculta en una bolsa de harina

La línea investigativa para esclarecer el asesinato de Leandro “Nego” Noguera (18), ocurrido el domingo último, posibilitó en las últimas horas el hallazgo de un arma que podría tener vinculación con el crimen.

15/08/2018 18:09


En la tarde del lunes, efectivos de la comisaría de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, hicieron lugar a la orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco. Los uniformados se presentaron en la vivienda del supuesto autor del hecho, ubicada en la Colonia Monteagudo.

La misma se encontraba el cuidado de un joven de 18 años, quien recibió a la comisión policial, quien llevó adelante las actuaciones establecidas por Casco.

En la requisa realizada dentro de la casa de madera, hallaron una bolsa de harina. La sagacidad de los investigadores los llevó a hurgar dentro de la misma, la cual se encontraba casi llena. Escondido entre varios kilos de la materia prima encontraron un revólver calibre 32 milímetros largo, marca Doberman, con un tambor para siete proyectiles, pero sin cartuchos.

En otro lugar de la casa, más precisamente arriba de un ropero, hallaron diez cartuchos calibre 38 milímetros, marca SP SPL, como así también una vaina del mismo calibre y marca.

Todos esos elementos fueron secuestrados y en las próximas horas serán remitidos a la Dirección de Criminalística de la Policía provincial, con el objetivo de establecer si alguno de ellos guarda relación con el hecho de sangre.

En tanto, efectivos de la Policía provincial continuaban anoche con la intensa búsqueda de “Makalé” (32), sindicado como el supuesto autor del asesinato.

El hecho ocurrió en las últimas horas del domingo, cuando Noguera, en compañía de otros dos conocidos llegó a reclamar una motocicleta Honda Twister que en ese momento “Makalé” tenía en su poder.

El reclamo pasó a mayores cuando, según el relato de testigos, este último sacó un pistolón y arremetió contra ellos. Al menos tres disparos dieron contra el cuerpo de Noguera, quien murió tras caminar unos 80 metros en busca de ayuda.

Relacionadas