Buscado por homicidio en Buenos Aires era albañil en Colonia Oasis

Fue detenido ayer por efectivos de la UR-IX y de la Policía Federal cuando trabajaba en la casa de una vecina. Estaba prófugo desde 2015, acusado de ultimar a puntazos a un hombre en el barrio de Constitución.

16/08/2018 09:48

SIN SALIDA. Los efectivos provinciales y de la Federal, especialmente llegados desde Buenos Aires, sorprendieron al sospechoso en plena labor (Foto Gentileza Prensa Unidad Regional IX).

Un paraguayo de 35 años que era buscado desde marzo de 2015 por un asesinato a puñaladas en Buenos Aires fue detenido ayer por la mañana en Colonia Oasis, en momentos en que trabajaba como albañil en la casa de una vecina.

El procedimiento de la Unidad Regional IX de la Policía provincia, con asiento en Jardín América, en colaboración con sus pares de Homicidios de la Policía Federal, llegados desde Buenos Aires, tuvo su corolario cerca de las 9.30 de ayer.

Una investigación previa determinó que el sospechoso, de 35 años, vivía desde hace varios meses en Colonia Oasis, a 7 kilómetros de Jardín y a la vera del río Paraná, con escape fácil hacia Paraguay.

Por eso es que los policías rodearon la cuadra y “golpearon” en momentos en que el prófugo realizaba trabajos de albañilería en una casa vecina a la que se escondía. En el pueblo llevaba una vida normal.

El sospechoso era buscado desde el domingo 22 de marzo de 2015, acusado junto a otro individuo de matar a puñaladas a Gerardo Duarte Martínez, también paraguayo, quien al parecer intentó intervenir en una trifulca, en el barrio de Constitución. El detenido ayer en Oasis había sido encarcelado, pero luego fue excarcelado a la espera del debate oral. Aprovechó esa oportunidad y se esfumó de Buenos Aires.