Solicitan que Benmaor informe sobre los comedores truchos en Posadas

Por iniciativa de un proyecto del diputado Gustavo González, el interbloque Cambiemos reclamó que el Ministro de Desarrollo Social se explaye en relación a la auditoría externa que destapó la existencia de comedores y merenderos que no cumplían con su cometido.

15/08/2018 11:28

“Según los dichos del funcionario una auditoría externa detectó que de veinte comedores y merenderos relevados, solo uno cumplía con su cometido”, destacó González. (Imagen ilustrativa. Foto: M. Fedorischak)

Días atrás el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, denunció serias irregularidades en las prestaciones alimentarias que debían cumplir comedores y merenderos de la ciudad de Posadas, por lo que se cortó el suministro a los mismos y fue radicada una denuncia policial.

“Según los dichos del funcionario a diversos medios de comunicación, una auditoría externa detectó que de veinte comedores y merenderos relevados, solo uno cumplía con su cometido”, destacó González.

“Solicitamos que se dé a conocer el listado y localización de comedores y merenderos denunciados y la nómina del personal y ONG’s responsables; dado que se trata de recursos públicos que se han perdido a raíz de supuestas maniobras delictivas”, señaló el legislador.

“En principio nos parece saludable que el señor Ministro denuncie las irregularidades y que intervenga la justicia. Pero a la vez entendemos necesario que esta Cámara en el marco de su rol institucional de control del ejercicio del poder, cuente con toda la información obrante sobre el caso”, finalizó González.