20 Horas de Pesca: con más de 500 mil pesos en premio, se lanzó una nueva edición

La presentación de la 47ª Edición de la Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada con Devolución Total Uno, de los torneos de pesca más tradicionales de la provincia, fue presentado esta mañana. El certamen se realizará el 1 y 2 de septiembre próximo.

11/08/2018 13:15


En la presentación participaron funcionarios del gobierno provincial, municipal y socios del club. Oscar Bossi, presidente de la entidad destacó que como todos los años buscan que la competencia salga cada vez mejor en cuanto a organización.

Acerca de la competencia

La máxima competencia que organiza anualmente el Pira Pytá, este año tendrá más de $ 500.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker con motor de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo.

También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.

“Como ya es tradicional, nuestro club espera a todos los pescadores con los brazos abiertos, para pasar un fin de semana de pesca y camaradería, unidos por esta pasión que tenemos que es la pesca deportiva y el compartir las experiencias en el almuerzo de pescadores con entrega de premios y los sorteos del domingo 2 de setiembre..” explicó Oscar Bossi, presidente del Pira Pytá.

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno y una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados y otros fijos en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pira pytá), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

Relacionadas