En escuelas primarias buscan el nombre para la mascota del Mundial de Futsal

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología presento las bases para el concurso “Pinta y ponele nombre a la mascota del mundial de Futsal 2019”. La participación es para todos los estudiantes de las escuelas primarias que deberán enviar su dibujo junto con la fundamentación al correo [email protected]

09/08/2018 08:14


Foto M. Colman.

Bautizar la mascota será responsabilidad y desafío de los más chicos. Por eso, a través de este Ministerio de Educación de la provincia, la organización del Mundial de Futsal Misiones 2019 ha otorgado el desafío a las escuelas misioneras.

El objetivo es reforzar en las generaciones futuras la responsabilidad en la preservación del legado cultural y del patrimonio natural de los misioneros.

La participación se hará mediante un trabajo por alumno, de 4to a 7mo grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Misiones.

La propuesta es elegir un nombre para el yaguareté, mascota del Mundial de Futsal 2019 y fundamentar el mismo en una investigación referida a este felino, “la especie más emblemática de la selva misionera que está en peligro de extinción”.

Esta primera comenzará desde el 8 hasta el 24 de Agosto Instancia se elegirá un trabajo por escuela. La elección estará a cargo del Personal Directivo, un docente no participante y dos alumnos de 7mo grado.

Los trabajos seleccionados, pasaran a la instancia final el día 30 de agosto donde serán evaluados por la Dirección de Educación Primaria, el Presidente del Consejo General de Educación, la Ministra de Educación y el Ministro de Deportes.

Los ganadores, recibirán como 1° premio el acceso libre a todos los partidos del Mundial de Futsal 2019 para el ganador y 2 acompañantes + un kit para alentar a la Selección Argentina (remera + pelota); el 2º premio: Un kit de Argentina para alentar a la Selección en el Mundial

Relacionadas