Boga y Variada en Capitán Meza

No hay descanso para los pescadores del Paraná. Este fin de semana, en la localidad paraguaya de Capitán Meza se realizará el 11º Concurso de Pesca Variada y de la Boga “Homenaje a Ferdinand Rieve y familia”.

09/08/2018 10:34


El torneo es organizado por el Club de Pesca de esa localidad y la inscripción tiene un costo de 500.000 guaraníes (unos 2.500 pesos) por equipo de dos pescadores. La competencia se realizará el sábado entre las 13 y 17; y el domingo de 7 a 12. Desde el club anfitrión dijeron que en principio la cancha estará comprendida entre la planta industrial de Papel Misionero al Norte y la Corredera Garay al sur, en inmediaciones del puerto de embarque de granos.

Además de los tradicionales trofeos, habrá premios en efectivo: cinco sorteos de 5.000 pesos, dos de 10.000 pesos, uno de 25.000 pesos; y el mayor, de 50.000 pesos. Además, los pescadores podrán ganar en la misma modalidad equipos de pesca y camping por valor de unos 50.000 pesos, detallaron los organizadores.

En la pesca variada, habrá trofeos para los primeros quince equipos; y hasta el décimo puesto en la categoría boga, que también tendrá una distinción para el pescador que atrape el ejemplar de mayor porte. Además, habrá premios para las tres mejores damas, pescadores senior, juveniles y menores.

El Club de Pesca de Capitán Meza también premiará a los pescadores que obtengan las piezas mayor de cuero y escamas; a los tres mejores equipos locales, al club campeón, al primer campista nacional y extranjero, clubes nacionales y extranjeros con más participantes, al club nacional y extranjero de mayor distancia, y también se entregará el premio Nandivera al equipo que no haya obtenido capturas o el de menor puntaje.

Relacionadas