Ya está en marcha

La cita mundialista de la AMF se llevará a cabo en Misiones del 31 de marzo al 7 de abril del año próximo en Posadas, Oberá, Montecarlo, Eldorado, Wanda e Iguazú. La Argentina jugará el partido inaugural en Montecarlo. Luego lo hará en la capital y en el nuevo Ian Barney.

03/08/2018 10:33


La presencia del último campeón del mundo Colombia, en la tierra colorada, fue el momento elegido por el Ministerio de Deportes y el Gobierno de Misiones para el lanzamiento oficial del XII Mundial de Fútbol de Salón Misiones 2019.

La presentación se efectuó en la Sala de Situaciones del Gobierno de la provincia en la que participaron el máximo dirigente de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), Pedro Bonettinni; el Director de Competencias de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), Julio César Notario, y Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Futsal (FeCoFutsal), cuya selección es el campeón vigente.

El encargado de efectuar la presentación fue el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien estuvo acompañado por su par de Turismo José María Arrua; el Intendente de Posadas, Joaquín Losada junto a otros jefes comunales; el Director Provincial de Arquitectura, Germán Gunnar Krieger y el diputado Julio César Barreto, quien fue el impuslor de la idea del Mundial en la provincia.

El Mundial de Futsal Misiones 2019 se disputará desde el 31 de marzo hasta el 7 de abril, con la participación de 16 selecciones que representarán a Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1), agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos.

La etapa clasificatoria se llevará a cabo en la sede Posadas, Oberá y Montecarlo. Mientras que el resto de los escenarios albergará algunos partidos.

El sorteo del fixture se llevará a cabo el 31 de enero, fecha en el Centro de Convenciones de Posadas.
El formato determina que los dos mejores de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final. De allí, los ganadores clasificarán a semifinales y final.

En tanto, los 8 equipos que resulten eliminados de la fase de grupos se cruzarán entre sí. Los cuatro ganadores jugarán por el 5º, 7º, 9º y 11º puestos, con los cuatro equipos que resulten eliminados en cuartos.

Las sedes serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo“Finito”Gehrmann), Oberá (nuevo Ian Barney), Eldorado (Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

Relacionadas