Biblioteca

29/07/2018 13:20

La enfermedad y el poder
Tania Crasnianski – El Ateneo – 246 páginas

Los hombres más poderosas del siglo XX han mantenido vínculos complejos con sus médicos, verdaderas muletas, a la vez físicas y psicológicas, que debían estar disponibles en todo momento.¿Cómo funciona este dúo a menudo inseparable? ¿Dónde empiezan y terminan la integridad, la ética, la lealtad y la ambición ante la cercanía de tanto poder, siempre tentadora? Este es un libro atrapante, que revela el inquietante lado oculto del poder.

Injusticia
Federico Delgado – Ariel – 200 páginas

Por primera vez un fiscal federal en funciones denuncia la trama de corrupción, ineficiencia e impunidad en la Justicia argentina. El autor está al frente de una fiscalía en el fuero más sensible de todos, el Penal Federal. Este libro revela detalles inéditos de los fallos judiciales más polémicos de los últimos años, las intrigas en los despachos de Comodoro Py y el modo en que los jueces actúan guiados por tradiciones caprichosas, deseos de fama y presiones políticas.

Historia de los trabajadores argentinos (1857 – 2018)
Alfredo Ferraresi – Norberto Galasso – Colihue – 416 páginas

Ferraresi y Galasso abordan exhaustivamente y con rigor las jornadas históricas, los derechos conseguidos, las derrotas, los héroes, los mártires y los traidores, las ideas, las reivindicaciones, las publicaciones y las estrategias políticas en más de un siglo y medio de lucha. Un libro fundamental que recupera el pasado para entender el presente. Y sólo así poder encarar la construcción de un futuro mejor, con el movimiento obrero argentino en un papel protagónico.

El ciclo de la ilusión y el desencanto. Políticas económicas argentinas de 1880 a nuestros días
Pablo Gerchunoff – Lucas Llach – Crítica – 576 páginas

Libro fundamental para entender la economía y la política de Argentina. La atención está puesta en los dilemas de los que toman las decisiones y las consecuencias en el desarrollo de la estructura productiva y social sin perder de vista el contexto internacional, el rol de los debates y las luchas políticas y los factores internos y externos. Muestra la relación entre las decisiones de política económica y sus resultados en el crecimiento y la distribución del ingreso.