Torneo homenaje a la Prefectura Naval. En Montecarlo se impusieron los locales

Diego Krauseman y Adrián Froschke ganaron la Copa Challenger Prefectura de Montecarlo, pero muy cerca de dar el batacazo estuvieron tres equipos de Puerto Rico. Hubo 26 embarcaciones de Montecarlo, Posadas, Eldorado, Puerto Rico y Montecarlo.

26/07/2018 23:34


El domingo, los pescadores volvieron a bajar sus lanchas en el Alto Paraná, pero esta vez fue para participar de un torneo homenaje a la Prefectura Naval, fuerza que cumplió el pasado 30 de junio el 208º aniversario de su creación.

En la general, se impusieron los locales Diego Krauseman y Adrián Froschke, habituales animadores del torneo interno del Club de Pesca Montecarlo; quienes se quedaron con la Copa Challenger en juego. Dos equipos de Puerto Rico fueron los escoltas e incluso se quedaron con el premio por pieza mayor.

Fueron 26 los equipos y 54 los pescadores locales, de Posadas, Puerto Rico y Eldorado que el domingo temprano llegaron hasta el Club de Pesca de Montecarlo y minutos después de las 8 partieron en busca de los mejores lugares de pesca. Aunque el pique fue escaso en general, las mejores capturas se dieron aguas abajo de Montecarlo. Los locales Krauseman-Froschke sacaron a relucir sus conocimientos del río y se alzaron con el triunfo por un estrecho margen.

Los organizadores de la Segunda Copa Challenger Prefectura de Montecarlo establecieron que la competencia se desarrollara entre la desembocadura del arroyo Parana-í en el Sur, y el puerto de la Capital Nacional de la Orquídea, una zona conocida por los pescadores, ya que habitualmente se utiliza para el torneo interno del Club de Pesca Montecarlo.

Durante la competencia estuvieron en juego otras dos copas Challenger talladas en madera. Una de ellas fue para Demetrio Cvhiluk y Elio Hendges, que capturaron un pico de pato de 38 centímetros, que fue la pieza mayor en cuero. La otra se adjudicaron Enrique y Pablo König por la pieza mayor de escama, que fue una corvina de 59 centímetros.

Clasificación

En la clasificación general se impuso la dupla integrada por Diego Krauseman-Adrián Froschke (Montecarlo) con 1205 puntos, producto de la captura de 21 piezas de nueve especies; seguidos de Demetrio Chiluk-Elio Hendges (Puerto Rico), que capturaron catorce piezas de diez especies y sumaron 1107,2 puntos; y terceros quedaron Diego Flach y Guido Borgman (Puerto Rico), con 1105 puntos obtenidos a partir de la pesca de 17 piezas de nueve especies. Más atrás se ubicaron Lucas Neis y Emanuel Friedl (Puerto Rico), con 1100 puntos; José Villalba y Carlos Díaz

(Montecarlo), con 1050 puntos; Sergio Díaz y Víctor Bonifato (Montecarlo/Pira Pytá), con 1000 puntos; Ernesto Keller y Denis Vogel (Montecarlo) con 976,9 puntos; Eduardo Dorper y Diego Hiller (Montecarlo), con 975 puntos; Christian Flach y Mario Flach (Puerto Rico), con 925 puntos; Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso (Montecarlo), con 875 puntos; Hugo Hen y Sergio Dieterle (Montecarlo), con 826,8 puntos; Tadeo Yoner y Carlos Yoner (Montecarlo), con 750 puntos; José Lezcano, Guido Garrone y Gustavo Garrone (Pira Pytá), con 750 puntos; René Ratz y Rubén Kimmich (Montecarlo), con 750 puntos; Rubén Wanderer y Francisco Ultrauf (Montecarlo), con 725 puntos.

Relacionadas