Exigen equiparación de aporte jubilatorio de municipales

Delegados de la CTA Autónoma de Misiones entregaron hoy una nota al Gobernador Hugo Passalacqua.

25/07/2018 12:05


En concepto jubilatorio, los municipales siguen aportando un 19%, mientras al resto de los estatales les descuentan un 14% desde los primeros meses de este año. Desde la CTA Autónoma remarcaron que es urgente la equiparación del aporte jubilatorio de los municipales, quienes se encuentran entre los peores pagos de la provincia.

La demanda puntual de los municipales ese “que se equiparen los aportes de los trabajadores municipales como los demás trabajadores estatales de la provincia y se reintegre la diferencia, en el mismo concepto de los haberes mal descontados en los meses anteriores”.

“Los trabajadores municipales no han visto modificación alguna en sus haberes en este sentido y por ello, se eleva el reclamo, en carácter de urgente”, expresa la nota entregada al gobernador Hugo Pasalacqua.

El mismo reclamo ya se presentó en los municipios de San Vicente y Oberá. “El principio de igualdad en nuestra constitución y en el propio sentido común indica que tal discriminación entre trabajadores municipales y provinciales es un acto de injusticia. Urge generar los instrumentos legales necesarios para que se garantice el principio de igualdad en nuestra provincia respecto de los estatales desde el mismo momento en el cual disminuyeron los aportes en la provincia”, destacó el gremio.

Relacionadas