Tiroteo y dos delincuentes muertos en pleno centro de Foz de Iguazú

Fue ayer al mediodía sobre avenida Schimmelpfeng. Uno de los abatidos era conocido en el ámbito delictivo.

09/08/2018 16:08


Dos delincuentes fueron ultimados a balazos en medio de un intenso tiroteo registrado en pleno centro de esta localidad, en la Triple Frontera, cerca del mediodía de ayer.

Uno de los maleantes fue identificado como Welington Israel “Nene” Farias, conocido en el mundillo delictivo. El otro, hasta anoche al cierre de esta edición, permanecía como “NN”.

Medios del país vecino informaron que todo comenzó alrededor de las 12 de ayer sobre calle Xavier Da Silva y Santos Dumont, donde los maleantes, al mando de un Volkswagen Golf gris, se movilizaban de manera sospechosa y, al cruzarse con un móvil policial, iniciaron una veloz persecución.

El vehículo de los sospechosos fue perseguido por una decena de patrullas e incluso embistió a una de ellas, mientras circulaba en contramando. Posteriormente atropelló también a un peatón que intentaba trasponer el asfalto.

El desenlace fatal se registró sobre la transitada avenida Jorge Schimmelpfeng, continuación de la avenida De Las Cataratas y que conduce hacia el puente Tancredo Neves, que une la ciudad con la misionera Puerto Iguazú.

En esa vía, el Golf golpeó contra el cantero central. Entonces los maleantes se bajaron, y ante la incredulidad de la gente, abrieron fuego. Uno de los sospechosos fue abatido en plena avenida, mientras que el otro alcanzó a ingresar en un restaurante de la zona y trató de tomar como rehen a un cliente, pero también terminó ultimado en medio del intercambio de balazos. Se sospecha que el dúo había perpetrado varios hechos delictivos en la zona céntrica.