Municipales de Oberá recibirán un 5% de aumento salarial

Fue anunciado este jueves por el Ejecutivo comunal, que se ajustó a la cláusula gatillo, firmada con los gremios de trabajadores.

09/08/2018 22:08


La propuesta  fue aceptada por uno de los sindicatos, UPCN, pero no ATE, que pretende un mayor porcentaje.

“Si tomamos en cuenta que para agosto sería de un 3% la inflación prevista y otro 3% para septiembre, estaríamos dentro del parámetro inflacionario. En febrero pasado sabíamos que la inflación iba a ser alta y que no podíamos firmar sin cláusula gatillo”, indicó Domingo Paniagua, titular de UPCN.

Agregó que “en septiembre u octubre seguro vamos a tener que juntarnos otra vez. Si para diciembre es del 30% la inflación trataremos de llegar a eso, que siempre se suma al básico claro”.

Por su parte, Matias Frick, director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad indicó que los términos son los mismos para los dos gremios. “Este aumento abarca a todos los empleados municipales, más allá del gremio, es un esfuerzo que hace el ejecutivo para poder cumplir con todos. Se hace lo que se puede para que el compañero trabajador pueda afrontar todos los costos, no se vea perjudicado”.

“De enero a agosto el incremento total al empleado municipal será del orden del 24,28%, de aumento al básico. Toda suba repercute en aportes, jubilación. Es imposible prever lo que va a pasar de acá a fin de año, por eso somos cautelosos, pero siempre con las puertas abiertas para tratar cualquier variante” señaló el funcionario.