La Justicia rechazó la excarcelación de Núñez Carmona

Si bien la solicitud del empresario, preso en Ezeiza por el caso Ciccone, había sido avalada previamente por el fiscal de la causa, Marcelo Colombo, el Tribunal Oral Federal N° 4 decidió rechazarla.

09/08/2018 16:08


La decisión del TOF 4 lleva la firma de los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel.

Núñez Carmona fue condenado el martes pasado a cinco años y seis meses, tras ser encontrado como partícipe necesario de la compra irregular de la imprenta.

Durante su alegato final, Nuñez Carmona se emocionó y le pidió “perdón” a Alejandro Vandenbroele y a Guido Forcieri, también con penas de prisión en suspenso por esta causa, al considerar que quedaron involucrados por su “culpa”.

“Les tengo aprecio. No estaba dentro de las posibilidades manejar todo lo que pasó desde el 2012 para acá”, señaló en aquella audiencia.

El empresario fue detenido inmediatamente después de escuchar la sentencia y quedó alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, en el que ya pasó dos noches.

Al imponer las detenciones pese a que no existe condena firme, el Tribunal evaluó que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación a partir del “apriete” a testigos: es que más allá de haber finalizado el juicio aún permanece bajo investigación una causa paralela al caso Ciccone que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo.

“Mi asistido ha estado siempre a derecho a lo largo de toda la instrucción y de todo el juicio, tanto en éste como en los demás procesos que lo tienen como protagonista”, sostuvo su abogado en la presentación que hizo ante el TOF 4.

El mismo beneficio había pedido Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta, pero los jueces del tribunal también rechazaron este miércoles el planteo y ordenaron que continúe con prisión domiciliaria.

Fuente: Agencia de Noticias NA