Grupo de teatro “El Duende” del BOP 17 se afianza en los escenarios

El taller nació en el año 2015 y está a cargo del Licenciado Matías Falconi. El mismo funciona dentro del programa Más Aprendizaje y Tiempo en la Escuela (MATE) del Ministerio de Educación.

09/08/2018 11:08


El grupo de teatro “El Duende”, integrado por alumnos del colegio secundario BOP 17 de Posadas, participó de la Feria Consciente de la Bajada Vieja” con gran aceptación del público.

La obra narra la historia de un oso que vivía en el bosque hasta que es atrapado por el dueño de un circo quien lo obliga a trabajar junto al tigre. El oso pierde la libertad pero nunca olvida su vida anterior y luego de un tiempo decide escapar aprovechando un descuido del dueño. La obra está basada en la canción de Moris “El Oso”, grabada en 1970.

Un Mate de Cultura

El taller de teatro “El Duende” funciona dentro del programa M.A.T.E (Más Aprendizaje y Tiempo en la Escuela) del Ministerio de Educación. En el espacio los estudiantes elaboran los guiones, los títeres con elementos reciclados y ensayan las obras que luego recorren diferentes espacios y escuelas de Misiones. Gracias al aporte de este programa el grupo logró construir el teatrino con el que presentan sus funciones.

El taller de teatro El Duende nació en el año 2015 y está a cargo del Lic. Matías Falconi. En noviembre del 2015 el grupo debutó en el teatro Vicente Cidade, en el Primer Encuentro de Teatro de Estudiantes Secundarios de Misiones, presentando una obra de teatro de sombras titulada “Sentidos”.

Durante el segundo año El Duende participó de las actividades en los actos escolares con dos obras de teatro tradicional “La Maestra” y “El Regreso de la Profesora”

A comienzos del 2017  El Duende, comienza a preparar su primera obra de títeres llamada “Amor de Independencia”. Esta obra se estrenó durante el acto del 9 de julio en el BOP 17 y luego recorrió otras escuelas como el BOP 36 del barrio Mini City, el BOP 85 de San Isidro, la escuela de Jóvenes y Adultos Nº 33, y el Mercado Concentrador de Posadas. Recientemente participaron de la última edición de Oberá en Cortos.