El agua también sube: será del 7%

El director del Ente Regulador Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), José Guccione, confirmó que, con la boleta de agosto, los usuarios deberán abonar un nuevo aumento en el servicio de agua potable. Es el tercer incremento en el año. Se estima que sería el último en este 2018.

09/08/2018 20:08


El incremento lo aplicarán SAMSA, en Posadas y Garupá, y en el caso de San Pedro e Iguazú, las distribuidoras controladas por el IMAS.

Lo que aún no se confirmó es si este porcentaje será trasladado de forma directa a los usuarios de las cooperativas de agua, operadoras en varias localidades de la provincia.

Cabe recordar que hace unos días subieron los combustibles, y se confirmó que también con la boleta de agosto de la energía eléctrica vendrá con aumento.

Mientras que en marzo el incremento del agua fue del 11%, al igual que en julio, ahora la tarifa se incrementará un 7%, totalizando un 29% en el año.

Antes de aprobarse el segundo tramo, las empresas ya habían argumentado que la suba anual debería rondar entre el 39 y 57%.