Plastimí y Telecentro Tacuarí igualaron en la primer final

"Plásticos" y "Telefónicos igualaron 2 a 2 en el encuentro de ida y de esta forma el título del Apertura de APoFuSa se definirá este jueves.

08/08/2018 21:08


Jorge Vera y Rodrigo “Piru” Gómez en plena lucha por el balón. Foto: gentileza N. Maradona.

En un colmado estadio de Jorge Gibson Brown, finalmente se disputó la primera final del Torneo Apertura de la División de Honor de APoFuSa donde Plastimí y Telecetro Tacuarí igualaron 2 a 2 y dejaron la serie abierta para la revancha.

El arranque del juego fue tranquilo, donde los dos conjuntos se respetaron más de la cuenta y aunque hubo situaciones de gol, el marcador al cabo de los primeros 20 minutos fue 0 a 0.

En el complemento la historia cambió. Ambos pisaron el acelerador y todo fue golpe por golpe, pero fue el conjunto de “Gareca” Jaquet el que abrió el marcardor. Tras un remate de Sandro Antiveros, Sebastián Duarte metió un cabezazo y la mandó en contra de su propia valla para el 1 a 0.

Posteriormente, Cristian Dos Santos, de tiro libre, colocó el 2 a 0 y parecía que todo se perfilaba para un triunfo de los “Plásticos”. Sin embargo entró en acción el juvenil Tomás Kottvich, que tras una gran pared,asistió a Daniel Solís y este descontó. Instantes después, Kottvich peleó un baló, ganó y definió contra un palo para estampar el 2 a 2 final.

El segundo juego, el que definirá al campeón del certamen, se disputará este jueves en la entidad ubicada en la avenida Cabred y Yerbal, a las 22.